Una pantera negra. EFE/Oscar Rivera

Alertan de la presencia de una pantera negra en un pueblo de Granada

Foto: Una pantera negra. Archivo EFE/Oscar Rivera

EFEverde/Lifeinvasaqua, sept.- No es una especie invasora, pero si exótica en España. Se trata de la Pantera Negra y ahora el Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) ha alertado de la presencia en el municipio de una pantera negra, animal salvaje al que buscan agentes de medio ambiente de la Junta y un operativo especial del Seprona de la Guardia Civil.

El consistorio ha utilizado sus redes sociales para alertar de la presunta presencia en los tres últimos días de una pantera, según el aviso de alerta que dieron el viernes por la tarde unos vecinos que aseguran haber visto al felino en un camino cercano al castillo municipal.

Según el Ayuntamiento, han trasladado el aviso a los agentes de medio ambiente de la Junta, que han activado un operativo para inspeccionar la zona sin que de momento la pantera haya sido divisada ni se hayan encontrado evidencias de su presencia.

A esta búsqueda se ha sumado también un operativo especial diseñado por agentes del Seprona de la Guardia Civil que busca al animal con varias patrullas y un helicóptero.

El Ayuntamiento ha pedido prudencia a vecinos y visitantes y que si alguien ve el animal, evite acercarse y se limite a alertar al servicio de emergencias 112. EFEVerde

Guía @lifeinvasaqua:  «Cuidado, invasoras acuáticas»


 (ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones
de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso
que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua