Fallece un hombre en Pontevedra tras la picadura de una avispa velutina

25 mayo 2020.- Un hombre de 73 años ha fallecido tras recibir una picadura de una avispa velutina en el municipio pontevedrés de Poio, según ha confirmado la Policía Local.

Las avispas, que habían anidado en una finca cercana a la vivienda del fallecido, también atacaron a su esposa, que lo acompañaba en ese momento, si bien la mujer está fuera de peligro.

El hombre, han señalado las autoridades, era alérgico a la picadura de este tipo de insectos.

El matrimonio fue atacado por las avispas cuando acudió a la finca en la que se encontraba el nido, que se había formado sin su conocimiento, a recoger parte de una cosecha.

Al lugar de los hechos, además de personal sanitario del 061, acudieron efectivos de la Policía Local de Poio y de la Guardia Civil.

Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

 

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua