Campaña Revisa-Limpia-Seca de @lifeinvasaqua

La fauna y flora invasoras generan graves problemas en el medio acuático. Estas especies son una seria amenaza para los ecosistemas y la biodiversidad, producen impactos económicos significativos y pueden ser un problema de primera magnitud para la salud humana.

La campaña REVISA-LIMPIA-SECA utiliza tres premisas clave para minimizar la propagación de especies exóticas invasoras: revisión de equipos para identificar y retirar estructuras o individuos adheridos, limpieza para minimizar el riesgo de transporte de especies a otros lugares y secado para evitar su supervivencia.

Súmate a la campaña REVISA-LIMPIA-SECA del proyecto LIFE INVASAQUA.

Utiliza los recursos gratuitos que ponemos a tu disposición, comparte y difunde.

Ayuda a reducir su propagación: STOP INVASIÓN

 

Descarga los materiales de esta campaña:

ESPECIES INVASAQUA

PEGATINA

DEPORTES ACUATICOS CARTEL

DEPORTES ACUATICO TRIPTICO

NAVEGACION TRIPTICO

NAVEGACION CARTEL

PESCA DEPORTIVA TRIPTICO

PESCA DEPORTIVA CARTEL

PESCA ESTUARIOS TRIPTICO

PESCA ESTUARIOS CARTEL


Descarga los materiales de esta campaña también en portugués


 

Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua