El Fluviario de Mora (Portugal) inaugura la exposición ¡Cuidado! Invasoras acuáticas

La inauguración de la exposición será el martes 18 de enero, a las 10 horas, en el Fluviário de Mora y podrá visitarse todos los días entre las 10 y las 17 horas, incluidos domingos y festivos.Esta exposición en 3 idiomas está compuesta por paneles que muestran las especies acuáticas invasoras de la Península Ibérica, su grado de amenaza para la fauna y flora autóctonas, así como las consecuencias y el impacto ambiental, socioeconómico y sanitario que estas especies provocan.

La exposición itinerante «¡Cuidado! Invasores acuáticos» puede visitarse en el Fluviário hasta el 18 de abril y se presentará en otros centros de Ciência Viva y museos portugueses durante los próximos 2 años.

A visita de exposição fornece informações sobre as principais espécies invasivas relacionadas com o ambiente de água doce e as suas ameaças à fauna e flora nativas, bem como os problemas económicos, sociais e de saúde que elas acarretam.

El Proyecto Ibérico LIFE INVASAQUA cuenta en Portugal con la participación de la Universidad de Évora, ASPEA – Asociación Portuguesa de Educación Ambiental y SIBIC – Sociedad Ibérica de Ictiología, que apoyaron al CSIC en el desarrollo de esta exposición.

Accede a la exposición virtual desde este enlace: https://bit.ly/3kEVzZG

GUÍA “¡CUIDADO! INVASORAS ACUÁTICAS”

Recursos Lifeinvasaqua gratuitos

Exposición virtual ¿Cuidado! Invasoras acuáticas.


(ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, la UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA) @lifeinvasaqua