El interés por la información sobre especies invasoras en LifeInvasaqua.com aumentó en octubre

El interés por la información sobre especies exóticas invasoras ofrecido en la web del proyecto europeo LifeInvasaqua volvió a crecer en octubre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. En total se visualizaron 4.854 paginas, lo que supone un 49,95 % más que en octubre de 2019, según los datos de Google analytics

También aumento el número de páginas vistas únicas con 3.991, frente a las 2.472 de octubre del año precedente, lo que supone un crecimiento del 61,45 por ciento.

Igualmente el tiempo medio en la pagina creció un 8,16 por ciento y alcanzó los 2 minutos 13 segundos, frente a los 2:03 minutos del mismo periodo del año 2019

El crecimiento también se aprecia en redes sociales, especialmente en Twitter

En este periodo se lanzaron 820 tuits con información sobre especies exóticas invasoras, que generaron 2.928 visitas al perfil y 253.000 impresiones de tuits.

 

El tuit principal del mes fue el relacionado con la exposición ¡Cuidado| Invasoras acuáticas que anuncia el inicio de la muestra virtual en internet y que logró más de 5.200 impresiones.

La cuenta sumó 86 nuevos seguidores, hasta las 3.297 personas interesadas en las especies exóticas invasoras.

 

 

Guía @lifeinvasaqua:  “Cuidado, invasoras acuáticas”

Exposición virtual ¿Cuidado! Invasoras acuáticas.


 (ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones
de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso
que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, la UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua