rabo de gato

El teatro herramienta para concienciar sobre las especies exóticas invasoras en Canarias

Fotografia: Recurso de archivo de Pennisetum setaceum, más conocido como “rabo de gato”, una planta invasora que se da en zonas de Canarias y Andalucía. EFE/Cristóbal García

Santa Cruz de Tenerife, 01 sep (EFEverde/Lifeinvasaqua).- La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias promoverá la concienciación ambiental sobre las especies invasoras mediante la obra de teatro “Peligro en Fragilia”, de la compañía Burka Teatro, dirigida al público familiar.

El consejero responsable de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, destaca el “importante” papel que juega la cultura para transmitir valores “como el respeto hacia el medio ambiente y la protección de los ecosistemas”.

Asegura, asimismo, en un comunicado, que al tratarse de un espectáculo para toda la familia, “permite concienciar desde edades tempranas”.

El aforo y las medidas sanitarias se irán adaptando en función de la evolución de la Covid-19 y las medidas que se marquen desde las distintas administraciones implicadas.

La trama de la obra se desarrolla en la isla de Fragilia, donde se ha organizado una expedición a Próxima Centauri, un exoplaneta a 4,22 años luz.

Al viaje se han apuntado Mar Corneto, una comerciante ávida de nuevos productos estrella, y Su Venir, comprador compulsivo empeñado en coleccionar recuerdos del espacio.

Estos humanos, sin medir las consecuencias, liberarán en Fragilia nuevas especies que, sin quererlo, ocasionarán conflictos con las sensibles especies endémicas de la isla.

Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio Puerto del Rosario de Fuerteventura el domingo 11 de octubre, a las 12:00 horas; en el Espacio La Granja, de Santa Cruz de Tenerife, el domingo 25 de octubre, a las 12:00 horas, y el domingo 8 de noviembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, a las 12:00 horas. EFE
ggh/spf

Guía @lifeinvasaqua:  “Cuidado, invasoras acuáticas”


 (ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones
de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso
que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua