El proyecto @lifeinvasaqua participa en la semana europea de las ciudades y regiones

This post is also available in: Español (Spanish) Português (Portuguese (Portugal))

IUCN_Med/Lifeinvasaqua.- En proyecto Life INVASAQUA ha estado presente en la Semana Europea de Regiones y Ciudades, este año organizada de manera virtual durante tres semanas. La primera semana ha estado dedicada al empoderamiento de los ciudadanos.

IUCN en representación del partenariado del proyecto ha presentado en la sesión sobre “Comprometerse con la naturaleza para proteger nuestro medio ambiente” el programa de ciencia ciudadana del Life INVASAQUA compartiendo la sesión con el equipo del Join Research Centre quienes presentaron la iniciativa EASIN sobre la red europea de información sobre especies invasoras.

El taller en formato de una mesa redonda permitió a los participantes interactuar, saber más y hacer preguntas sobre las especies exóticas, la gestión del impacto y el papel de los ciudadanos en el apoyo a la investigación y la gestión a través de la Ciencia Ciudadana.

Acceso al vídeo del taller de discusión:

https://euregionsweek2020-video.eu/video/engaging-with-nature-to-protect-our-environment

Guía @lifeinvasaqua:  “Cuidado, invasoras acuáticas”


 (ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones
de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso
que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua