© Policía Municipal de Madrid

Encuentra una serpiente pitón en su cocina en Madrid

Foto: © Policía Municipal de Madrid

EFEverde/Lifeinvasaqua.-Agosto 2020.- La Policía Municipal de Madrid capturó este jueves una serpiente pitón, de la que no se sabe su procedencia, tras el aviso de un vecino de Villa de Vallecas, que encontró este ejemplar escondido en su cocina.

Fue el jueves 14 de agosto por la mañana cuando el ciudadano tuvo que llamar a los agentes municipales al localizar a este reptil detrás de su nevera, según informan a EFE fuentes policiales.

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente se personaron en el lugar y capturaron a esta peligrosa serpiente, de la que se desconoce su propietario.

El animal, cuyo propietario debe contar con permisos para tener esta especie, fue trasladado de forma segura al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS). EFEverde

[divider]

Te puede interesar:

 

Expertos en especies invasoras apelan a los medios para implicar a la sociedad

Guía @lifeinvasaqua:  «Cuidado, invasoras acuáticas»


 (ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones
de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso
que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua