Llega a Madrid la exposición ¡Cuidado! Invasoras Acuáticas

16 diciembre 2019.- El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC) acogerá desde mediados del mes de enero de 2020 la exposición ¡Cuidado! Invasoras Acuáticas.

En el recorrido de la exposición se podrá encontrar información de las principales especies invasoras relacionadas con el medio dulceacuícola y de sus amenazas sobre la fauna y flora autóctona, así como de los problemas económicos, sociales y sanitarios que conllevan.

Igualmente, los visitantes recibirán consejos para evitar la aparición de nuevas especies exóticas invasoras en el medio natural.

La exposición irá acompañada de talleres específicos para colegios, en los que se dará a conocer los problemas causados por las especies invasoras en el medio ambiente. En estos talleres, los escolares se convertirán en Sheriff INVASAQUA, defensor/a de las especies autóctonas de la Península Ibérica.

La exposición se desarrolla como parte de las actividades de divulgación y difusión científica del proyecto LIFE INVASAQUA 17/GIE/ES/00015 “Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica”.

Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua