La web de @Lifeinvasaqua acumula ya 52.000 paginas vistas, 7.000 de ellas en noviembre

La web del proyecto LifeInvasaqua suma ya  más de 52.000 páginas vistas (más de 22.000 usuarios) desde comienzos de junio de2019, cuando empezaron las mediciones, según los datos de Google Analytic, de los que se desprende un creciente interés por estas cuestiones por parte de la sociedad.

En el mes de noviembre los usuarios de www.lifeinvasaqua.com vieron casi 7.000 páginas (6.983) lo que supone un 48% más que en el pasado octubre (4.696) y un 272% más que en el mismo periodo de 2019 cuando se vieron 1.874

Igualmente en noviembre ha crecido el número de usuarios en casi un 50 por ciento, con 3.183 frente a 2.123 de noviembre y un 303% más que en el mismo periodo del año precedente cuando hubo 705.

También crecen las sesiones en noviembre casi un 46 por ciento con 3.909 frente 2.691 de octubre y un290% respecto a las 1.000 de noviembre de 2019.

Aumento de visitas hacia las EEI desde Portugal

En noviembre aumentaron especialmente las visitas procedentes de Portugal, aumentando un 1.528 por ciento respecto a noviembre 2019 con casi un millar de visitas y casi el doble que en el mismo periodo del pasado octubre.

Este mayor interés por la problemática y la información sobre Especies Exóticas Invasoras, también se aprecia en redes. Así los 718 tuits emitidos este mes, recibieron 315.000 impresiones, con 7.033 visitas al perfil y la incorporación de 198 nuevos seguidores (360 ganados y 162 perdidos) hasta alcanzar lo 3.500 seguidores, según datos de Twitter Analytics y Metricool.

Entre los tuits mas exitosos destacan , como ya ocurrió el mes anterior, los relacionados con la exposición virtual del MNCN.CSIC

 

 

ES / GUÍA “¡CUIDADO! INVASORAS ACUÁTICAS”

PT/ GUIA DAS ESPÉCIES EXÓTICAS E INVASORAS DOS RIOS, LAGOS E ESTUÁRIOS DA PENÍNSULA IBÉRICA

ENG/ GUIDE TO THE ALIEN AND INVASIVE SPECIES OF RIVERS, LAKES AND ESTUARIES IN THE IBERIAN PENÍNSULA

EFEverde

Exposición virtual ¿Cuidado! Invasoras acuáticas.


 (ES) El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones
de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso
que pueda hacerse de la información contenida en él.


Más información sobre especies exóticas invasoras y medio ambiente en: www.efeverde.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013

Sobre LIFE17 GIE/ES/000515  Life Invasaqua de la UE.

Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  la Universidad de Murcia,  LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, la UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)

@lifeinvasaqua